Wednesday, March 11, 2020

Los Padres

Es error de los seres humanos pero en particular es un error que cometen muchos padres
Ese de mandar sin entender 
Como mi madre que me dice que tengo que buscar un trabajo en una oficina 
Pues si ella tuviera mi titulo universitario no anduviera cuidando viejitos 

Me dice que en eso voy a para yo 
Cuando trabajaba en una tienda me decía que igual que las viejas que trabajan ahi desde hace 20 años 
Pues igual como ellas iba terminar 
En un trabajo que paga pesos la hora sin ascender a nada 

Que madre mas guay eh?
Una madre que siempre me ha apoyado para ser la mejor version de mi 
La puta verdad es que no 

Mientras mas me pongo a pensar mi madre siempre me ha juzgado 
Y si por ella fuera y sus ‘consejos de aliento’ hace rato que hubiese tirado la toalla 
Y tal vez me hubiera tirado la soga al cuello 

Es que los padres no entienden para nada lo bueno y efectivo que puede ser una palabra de aliento 
Como ‘no te preocupes que las cosas van a mejorar’ o ‘esto no será para siempre’ y que tal un ’tranquila que con el tiempo veras cambios positivos’… 
Yo que se, cualquier cosa menos lo que me ha dicho 

Haber que cuando ella me pregunta algo no le digo ‘pues no, eso esta fatal’ 
‘¿Uy, porqué lo intentas si no sabes nada de eso?’
‘Te va ir super mal’…

En ves de haberme preguntado porque nunca he seguido en un trabajo de oficina la madre mía lo que viene es a criticar y desanimar 
No entiendo como los seres humanos piensan que con palabras desagradables van a conseguir cosas buenas 
Nunca me ha preguntado lo que en verdad me gusta 
Nunca me ha preguntado que me gustaría hacer 
Ni siquiera sabe para que soy buena 
Mas bien de eso se entera cuando me escucha tener conversaciones que con otra gente que no es ella 

Es algo que ocurre demasiado 
Aquí los padres queriendo mandar como dictadores creando sentimientos conflictivos hace a ellos 
Conflictivos porque son nuestros padres pero de la manera que nos hablan nos alejan entonces uno mismo piensa que es mal hijo por eso 
La verdad es que no, tan solo te quieres más a ti que las criticas ofensivas que no te ayudan a nada 

Yo personalmente he aprendido que un trabajo de oficinas es para mi porque no es una atmósfera en la que me quiero desarrollar 
Es que me vale madre los bochinches que siempre se escuchan entre los clack clack de notaciones en el ordenador o entre un cafe y un pan 
La lata esa de ‘escuchaste lo que pasó entre fulano y su amiga…?’ 

Y es algo que por lo visto puede ser inevitable porque lamentablemente hay mas personas que sienten una inclinación para divulgar cosas que no tienen que ver con ellos y dejar el lio creciendo en su casa 
Pero es así en muchos lugares 
Por eso he disfrutado el trabajo en tiendas 
Enfocándome por momentos en los clientes diferentes 

Porque prefiero trabajar mas con personas distintas que con los mismos que sin oficio quieren criticar al igual que mi madre 
Porque mientras pienso en que hacer con ese titulo que tal vez pudo haber enseñado mas 
Aprendo de la vida y de mi 
Aprendiendo a no juzgarme y ser cariñosa conmigo 
Aprendiendo de los errores que han sido inculcados en mi desde pequeña como preguntar y solo dictar 
Aprendiendo a dejarlos atrás y abriéndole la puerta a nuevas enseñanzas 

Dejando atrás ciertos errores que algunos nunca van a comprender 
Entendiendo que esta de mi quererme mas 
Entendiendo que no tengo que ser como mi madre 
Mas bien tengo que ser como soy
Con principio, aprendiendo hasta el final… 


Bionica

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que los padres deberían tomarse su tiempo para education a los hijos desde el Amor y el respeto y no desde la critica. Criticar y juzgar solo destruyen la autoestima de los niños.

    ReplyDelete

Thanks for stopping by ;-)